Invitan a noche musical en Santa Teresa

El programa consta de Siete versos para vísperas, de autor anónimo; la cita es hoy a las 20:00 horas en el Templo de Santa Teresa.
El organista José María Aguiñaga Lechuga se encuentra de visita en Guadalajara.
El organista José María Aguiñaga Lechuga se encuentra de visita en Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara

Esta noche el templo de Santa Teresa de Guadalajara alberga el concierto para órgano que ofrecerá José María Aguiñaga Lechuga, organista titular que fue de la Catedral de Aguascalientes durante 35 años (1980-2015), y que se encuentra de visita en Guadalajara.

El programa consta de Siete versos para vísperas, de autor anónimo; el Concierto del Signor Vivaldi, de Johann Gottfried Walther, el Concierto I en Sol Mayor (allegro, grave, presto) de Johann Sebastian Bach, el Concierto en Fa Mayor Op. 4 no. 5 , y el Aleluya, del oratorio El Mesías de Georg Friedrich Händel, y la Toccata en Fa Mayor de Charles-Marie Widor.

José María Aguiñaga Lechuga nació en el municipio de Palo Alto El Llano, Aguascalientes. Sus estudios musicales los cursó en la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara, es autor de varias obras para órgano: y música de cámara. En 1990 fundó el coro de los Ángeles de Aguascalientes y ha sido concertista en varias ciudades de México y de Estados Unidos.

La cita es hoy a las 20:00 horas en el Templo de Santa Teresa, ubicado en Pedro Moreno 425. La entrada es libre.