No te pierdas hoy, 'Noche de Museos'

Más de 30 museos de la capital abrirán sus puertas esta noche para ofrecer conciertos, exposiciones y recorridos guiados.
Más de 30 museos de la Ciudad de México participan en la Noche de Museos.
Más de 30 museos de la Ciudad de México participan en la Noche de Museos. (cultura.df.gob.mx)

Ciudad de México

Más de 30 museos ofrecerán esta noche conciertos, recorridos y exposiciones en la ya tradicional "Noche de Museos" que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México junto con diversos museos de la capital.

Esta celebración museística iniciará a las 19:00 y concluirá las 22:00 horas. Entre los museos debutantes están el Atrio de San Francisco y el Centro de Difusión Cultural Casa Rafael Galván, perteneciente a la Universidad Autónomo Metropolitana (UAM).

Además, la Secretaría de Cultura capitalina regalará a los seguidores que dieron like al portal de Noche de Museos en Facebook con el número 199 mil, 200 mil y 201 mil, pases dobles para un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México este domingo a su sede en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Si empiezas por el lado norte de la capital puedes ir al Museo de los Ferrocarrileros que ofrecerá el recital Rock-Folk con los Zopes y de ahí "brincar" al Centro Cultural Universitario Tlatelolco que contará con música electrónica producida especialmente para la sección de arte cinético del museo.

Y si estás más en el centro, el Museo del Palacio de Bellas Artes puedes ir a ver a Mary Coffey, autora del libro How Revolutionary Art Became Official Culture, quien encabezará la charla Los murales del Museo del Palacio de Bellas Artes y el nacionalismo artístico.

Y ya estando en el centro, unpoco más hacia el poniente, el Museo Nacional de San Carlos es una opción, tendrá una visita guiada por la exposición Teoría de la belleza. Pintura italiana en la colección Sgarbi.

Imperdible es la exposición World Press Photo 14, con lo mejor del fotoperiodismo mundial, en el Museo Franz Mayer.

También en el centro, pero más al sur, laUniversidad del Claustro de Sor Juana ofrecerá un concierto con el Ensamble Solistas INBA, además de que se podrá recorrer la exposición Paraíso en Sombra, que reúne trabajos de Paul Muguet, Rocío Asensi y Fernando García Correa.

Si estás en el sur también tienes opciones: la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, el Museo Nacional de las Intervenciones, Museo Casa de León Trotsky, Museo Frida Kahlo, Museo Nacional de Culturas Populares, Museo Arqueológico de Xochimilco, entre otros, tendrán visitas guiadas, conciertos, y otras actividades.

Checa aquí la programación completa de la "Noche de Museos".