Qué hacer esta Noche de Museos sin gastar un peso

Cine, jazz y lugares que esconden secretos en la Ciudad de México son algunas de las cosas que puedes descubrir esta primera Noche de Museos de 2017
El Museo del Estanquillo tendrá una de las ofertas más atractivas de esta Noche de Museos
El Museo del Estanquillo tendrá una de las ofertas más atractivas de esta Noche de Museos (Especial)

Ciudad de México

Todos sabemos lo que significa la llegada del último miércoles de enero (¡cómo pasa el tiempo!): la primera Noche de Museos del año. Pero el fin de mes también coincide con la dolorosa cuesta de enero. Por eso te recomendamos seis lugares a los que puedes ir esta noche sin terminar de desgarrarte los bolsillos.

TE RECOMMENDAMOS: Él no nos dividirá, dicen en NY

Degustación de pulque

En el Museo Indígena habrá tres conversaciones relacionadas con esta bebida y su consumo desde tiempos prehispánicos. Después, podrás probar algunas de las variedades por cortesía de la Pulquería y Colectivo Cultural Coyote Cósmico.

Dónde: Paseo de la Reforma Norte 707, colonia Morelos

Monsijazz

Una imperdible combinación: un vistazo a las manías y rituales de Carlos Monsiváis y luego un concierto de jazz a cargo de Tank Trío, que empieza a las 19:00 horas. Las visitas guiadas empiezan a las 19:00 y 20:00. Todo es entrada libre.

Dónde: Isabel la Católica 16, Centro Histórico

Jazz por correspondencia en el Centro

La Quinta Casa de Correos de uno de los edificios más bellos del centro de la ciudad, el Palacio Postal —declarado Monumento Artístico el 4 de mayo de 1987— será el escenario de “Chocolate Amargo”, una fusión de jazz que sonará a partir de las 19:00 horas.

Dónde: Tacuba 1, Centro Histórico

Porque es demasiado jazz…

San Ildefonso le abrirá su escenario a Wet Paint Jazz Fusion, encabezados por Betuco Arballo. Después, a propósito de que se acerca el Año Nuevo chino, puedes recorrer la exposición Obras Maestras del Museo Nacional de arte de China.

Dónde: Justo Sierra 16, Centro Histórico

Cine en la sinagoga.

Inaugurada en 1941, es la primera sinagoga ashkenazí —nombre con que se conoce a los judíos que se asentaron en Europa Central y Oriental— en México. Esta Noche de Museos proyectarán el documental Paraíso en Auschwitz, del escritor y realizador Aaron Cohen.

Dónde: Justo Sierra 71, colonia Centro.

El debutante

A partir de este año se incorpora al circuito la Casa del Poeta. Además de conocer las historias que esconden los rincones de la casa que habitó Ramón López Velarde, podrás encontrarte con la los poemas de uno de los titanes de las letras mexicanas. La visita guiada comenzará a las 18:20. Este recorrido sólo cuesta 5 pesos.

Dónde: Álvaro Obregón 73, colonia Roma


ASS