• Regístrate
Estás leyendo: 'Noche de misa' en sexto concierto de Camerata
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:18 Hoy

'Noche de misa' en sexto concierto de Camerata

Con la dirección de Ramón Shade estuvieron Ismael Estevane y Romana Rudoman, en los violines, José Luis Herrera con el violoncello y con Ioseb Gamilagdishvili y Borja Pereja en los oboes.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

En el sexto concierto de la Camerata de Coahuila, en esta ocasión el papel principal se lo dieron a Wolfang Amadeus Mozart a través de "La misa de la coronación", para la cual recibieron a músicos invitados.

Para abrir el concierto se eligió Concerto Grosso en Do mayor, "El festín de Alexander", del compositor alemán Gorg Friedrich Handel (1685-1759).

Esta obra es ensalzada por los instrumentos principales tocados por Ismael Estevane y Romana Rudoman, en los violines, José Luis Herrera con el violoncello y con Ioseb Gamilagdishvili y Borja Pereja en los oboes.[OBJECT]

La pieza posterior fue obra del también alemán Johann Sebastian Bach (1685-1759), cuya composición interpretada fue la Cantata no. 51 "Jauchzet Gott in allen landen (Aclamad a Dios en todas las naciones)".

Para esta se contó con la presencia de la soprano Penélope Luna, poseedora de una voz delicada y tenue, tan así que apenas se lograba escuchar por encima de los instrumentos.

Sobre esta composición hay que destacar que forma parte de las únicas obras sacras que Bach escribió para soprano solista y además corresponde a los ciclos del calendario litúrgico luterano: natividad, pascua y tiempo común.

Terminada esta pieza y pasado el intermedio, se dio paso al compositor principal de la noche, al tan acudido Mozart, aunque esta vez con la Misa en do mayor K. 317 "Coronación".

Esta fue acompañada por la soprano Penélope Luna, la mezzosoprano Arely Rodríguez, el tenor Armando Martínez y el barítono Iván Martínez, con coros de la Escuela Municipal Silvestre Revueltas y del Centro de Estudios Musicales de Torreón.

Es considerada una de las más finas entre las que escribió en el llamado "periodo de Salzburgo".

Combinan los alientos para lograr una suerte de misa solemne, aunque con la duración de una misa corta, pues así fue pedida la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.