• Regístrate
Estás leyendo: No podemos tener cineastas que viven en el mismo CP: Corea
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:53 Hoy

No podemos tener cineastas que viven en el mismo CP: Corea

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) presentó este lunes 3 y lo volverá a hacer este martes 4 a las 18 horas, el largometraje documental "Día de visita"
Publicidad
Publicidad

El cine, por su propia condición siempre ha sido, en su creación, tremendamente elitista; eso es ridículo: no podemos tener un país 120 millones de habitantes donde los cineastas viven en el mismo código postal. Tenemos que abrir eso a nuevas voces que no vayan todos a las colonias Roma o Condesa del ex DF a hacer películas, opinó Carlo Corea.

Agregó en entrevista exclusiva: "Debemos poder contar desde toda la república distintas historias. Y en eso la responsabilidad de las nuevas autoridades federales, en materia de cine debe ser abrir las puertas a la producción y distribución de cine. Creo que los primeros que deben actuar para cambiar la situación son los cineastas".

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) presentó este lunes 3 y lo volverá a hacer este martes 4 a las 18 horas, el largometraje documental "Día de visita", el cual produjo y fue dirigido por la estadounidense Nicole Opper para seguir los pasos de Juan Carlos, un joven del Instituto Poblano de Readaptación (Ipoderac) que busca a su padre y quiere ser chef.

Estrenada en el Festival de Cine de Guadalajara, el largometraje "no es una historia rosa. Es el resultado del compromiso de Opper de regresar al sitio donde trabajó como voluntaria, y a donde pone una mirada donde resalta un hecho irrebatible: en el Ipoderac todos están buscando a su padre, no sólo Juan Carlos. Y siendo una historia tan local, ha sido muy bien recibida fuera de aquí, en el país y en Estados Unidos, sólo nos faltaba cerrar el círculo y presentarla aquí" aseguró.

Finalmente aseguró: culturalmente "tengo mucha esperanza, porque la legitimidad de este gobierno tiene como base el hecho de que todos lo estamos observando, pero con la posibilidad de participar en la transformación que propone. Y los cineastas deberán hacerse responsables de participar en un terreno 'más blandito' del que tuvieron digamos en los últimos 30 años".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.