• Regístrate
Estás leyendo: No, no vas a pesar un kilo menos durante el eclipse...
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:21 Hoy

No, no vas a pesar un kilo menos durante el eclipse...

El efecto gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol durante el fenómeno nos hará pesar apenas unos gramos menos, como ocurre cada mes con la Luna nueva.


Publicidad
Publicidad

Se ha viralizado en la red una mala interpretación de la información dada a conocer por la NASA sobre la idea de que todos perderemos hasta un kilo de peso durante el eclipse. Te decimos claramente que no, no vas a pesar menos mágicamentedurante los cerca tres minutos que dure el eclipse.

TE RECOMENDAMOS: Cómo ver el eclipse solar 2017 (y qué no debes hacer)

Lo que sucederá es el mismo fenómeno que ocurre cada 28 días con la Luna nueva o incluso diariamente por el efecto gravitacional del Sol, la Luna y la Tierra, y es que en ciertas condiciones estelares, esa fuerza gravitacional nos dan un leve jalón hacia arriba —literalmente nos atrae la Luna en su perigeo, es decir en su punto más cercano a la Tierra— y eso nos aligera levemente y nos hace bajar unos cuanto gramos de peso.

El mismo fenómeno se da durante el perihelio invernal de enero, cuando la Tierra está más cerca del Sol y la fuerza gravitacional de la gran estrella solar nos aligera unos gramos.

El 21 de agosto, durante el eclipse total de Sol, la Tierra estará a 365 mil 649 kilómetros de la Luna y a 151.4 millones de kilómetros del Sol; es decir que la fuerza gravitacional de la Tierra será mucho mayor que la del Sol, que a su vez será mucho mayor que la de la Luna.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde se consiguen los lentes para ver el ecipse solar 2017?

Esta alineación del Sol y la Luna al mismo lado de la Tierra sí nos hará más ligeros y para calcular qué tanto peso perderemos podemos aplicar la Ley de Newton, pero de cualquier forma te aseguramos que serán unos 20 o 30 gramos, nada cercano a un kilo.


AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.