• Regístrate
Estás leyendo: No necesitamos otro dictador: Diane Schuur
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:43 Hoy

No necesitamos otro dictador: Diane Schuur

La cantante y pianista estadunidense, que se presenta en el Festival internacional Cervantino, asegura que Trump "no nada más es peligroso para Estados Unidos, sino para el mundo entero".

Publicidad
Publicidad

“La nueva primera dama del jazz” es como le llaman a Diane Schuur (Tacoma, Washington 1953). La cantante y pianista estadunidense cuenta que creció con el jazz, que “es una forma musical muy americana y es donde está mi corazón puesto”. Sabe de la responsabilidad del título que le otorgaron, pero aclara que solo toca algunos de los aspectos del jazz: “La responsabilidad es grande al momento de ir por todo el mundo tocando y exponiendo a los corazones esta expresión musical”.

TE RECOMENDAMOS: La música es la sangre de mi vida: Schuur

La jazzista, que se inició en el piano a los 10 años, se presentará hoy en el Teatro Juárez de Guanajuato a las 21:00 horas. Con 23 discos grabados, la cantante presentará lo mejor de su repertorio; comenta, antes de su presentación, que fue muy cuidadosa, que fue una selección minuciosa de su reportorio general para poder hacer y armar el concierto.

Lo elegido “son canciones que me gustan mucho, definitivamente decidí que tenía que estar Bésame mucho, y en una de esas haré cosas que la gente no espera: voy a sorprender al público”.

En el concierto ofrecerá canciones de su último disco I Remember You: Love to Stan y Frank. el 30 de septiembre pasado, la pianista le dijo a Xavier Quirarte, en una entrevista para MILENIO, que Stan y Frank fueron sus amigos.

Trump: un peligro para el mundo

Schuur es una mujer pendiente de la política, incluso señala que ha participado en la campaña de Hillary Clinton y reza para que ella gane, ya que la otra opción es muy “peligrosa para el mundo y la democracia, y no necesitamos otro dictador. No nada más es peligroso para Estados Unidos, sino para el mundo entero”, concluyó.

La también ganadora de dos premios Grammy ha sido invitada dos veces a cantar y tocar en la Casa Blanca.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.