• Regístrate
Estás leyendo: No habrá perdedores en concurso 'Pinta tu Música'
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:56 Hoy

No habrá perdedores en concurso 'Pinta tu Música'

En la rueda de prensa con el titular de Radio Torreón y del IMCE, se explicó que habrá regalos que serán sorteados entre las personas que no alcancen los 3 primeros lugares.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con una categoría infantil en la que podrán participar jóvenes hasta los 16 años y otra más de carácter libre, Radio Torreón lanzó la convocatoria para que los interesados en las artes plásticas participen en el concurso 'Pinta tu música 2018'.

El director de la radiodifusora Eduardo Teele Abaroa mencionó que para esta edición se premiarán a los primeros 3 lugares de cada género musical en tanto que se desarrollará una rifa para los demás participantes.

“El año pasado por cuestiones que desconozco no se llevó a cabo. Este año lo retomamos con unos cambios importantes que creo que van a favorecer a los artistas".

"En años anteriores ellos entregaban su obra, había tres categorías, había tres ganadores y los que no tenían la fortuna de ganar se iban medio tristes”.

Teele Abaroa mencionó que al llegar a Radio Torreón se dieron cuenta de que se tienen muchas obras que los autores no fueron a recoger, se trata de cuadros de concursos de al menos tres años atrás.

[OBJECT]“Estamos tratando de hacer contacto con los dueños de los cuadros para que nos los donen, lo que estamos buscando hacer es una subasta de todos los cuadros que tenemos, a beneficio de la Casa Hogar y otras que buscaremos en su momento”.

Es por ello que para esta edición se informó que el artista que participe en 'Pinta tu Música' deberá donar su cuadro para evitar que se acumulen en la oficina pues se asegura, hay alrededor de 100 obras, algunas en bodega y otras en exhibición.

“Queremos que el que participe nos dé su obra. ¿Cuál será el beneficio? Anteriormente eran jueces los que decían cuáles son los mejores cuadros y esos ganaban, lo que generaba quejas porque los artistas decían que ya sabían quienes iban a ganar”.

Es por ello que dentro de las dos categorías los tres primeros lugares ganan en primer lugar 5 mil pesos, en segundo 3 mil y en tercer lugar 2 mil pesos.

Los géneros para participar son Clásico Instrumental, Ópera, Jazz y Rock, así como Mexicana Ranchera o Norteña. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio y la premiación se realizará el 10 de agosto a las 12:00 horas en el salón del cuarto piso de la presidencia municipal.

La recepción de la obra participante será en las oficinas de Radio Torreón, interior del Centro Cultural José R. Mijares, ubicado en calle 17 y la avenida Bravo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Los interesados pueden solicitar información en los teléfonos 7184067 y 69.

“Los que participen se van a llevar algo. Al momento de entregar su obra deben saber que no es para nosotros, no es para Radio Torreón o el Instituto Municipal de Cultura y Educación sino para gente necesitada, que es la que nosotros vamos a buscar”, refirió el director.

Eduardo Teele dijo que en su momento se dará información sobre las fechas para la subasta de la obra y sobre el destino de lo recaudado, en tanto que se espera que los participantes para esta edición de 'Pinta tu música', superen las 60 personas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.