• Regístrate
Estás leyendo: NL alista presencia literaria en Palacio de Minería
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:06 Hoy

NL alista presencia literaria en Palacio de Minería

La Feria Internacional del Libro se celebrará del 21 de febrero al 4 de marzo.

Conarte lanzó dos convocatorias, dirigidas a grupos editoriales y a jóvenes creadores, con los que buscan participar en la Feria Internacional.
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de dos convocatorias, dirigidas a grupos editoriales y a jóvenes creadores, el área literaria del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) se alista para su participación en la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería, del próximo año. 

Las convocatorias se han lanzado mediante el Programa de Coediciones que impulsa la Secretaría de Cultura (SC), a través del sello editorial Tierra Adentro. 

En el caso de la Convocatoria Regional de Obras y Autores, que apoya la edición de un libro o serie editorial, el apoyo tiene un mayor alcance debido a que es lanzada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, que incluyen a cinco estados de la región. 

Mientras que la Convocatoria Coediciones Tierra Adentro está pensada para apoyar dos proyectos de poesía y dos de narrativa, para autores menores de 35 años. 

"Además del cine, el libro es la segunda gran industria cultural que tenemos, y es momento de reforzarla y desde el estado apoyarla", mencionó Marina Núñez Bespalova, directora de Publicaciones de la SC. 

En el anuncio de ambas convocatorias estuvieron Hugo Castillo Arriaga, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; José Rodríguez Sena, de la Secretaría de Cultura de Coahuila; junto a Melissa Segura y Ricardo Marcos, secretaria Técnica y presidente de Conarte, respectivamente. 

La información de ambas convocatorias puede ser consultada en la página electrónica www.conarte.org.mx, las cuales tienen fecha límite de entrada de proyectos los días finales de agosto.

Letras regias 

Desde la Dirección de Publicaciones en la SC se reconoce el aporte de la literatura regiomontana en el plano nacional.

Mariana Núñez Bespalova señaló que en el catálogo de Tierra Adentro se cuenta con 27 autores procedentes de Nuevo León, en donde también destacó el aumento de editoriales independientes.

"Nuevo León ha dado muchos jóvenes talentos, tenemos en el fondo editorial últimamente 27 escritores, el primero en publicar con nosotros fue David Toscana", reconoció la directora general.

Las letras regiomontanas serán el invitado principal a la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería, que se celebra en la Ciudad de México del 21 de febrero al 4 de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.