• Regístrate
Estás leyendo: Niños presentarán "El Rey León" en el TIM
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:03 Hoy

Niños presentarán "El Rey León" en el TIM

En la clase de teatro que se imparte dentro del curso Verano Cooltural 2016, los pequeños aprenderán a perder el miedo al escenario y lo demostrarán con la puesta en escena.

Publicidad
Publicidad

Con el taller de teatro infantil en marcha, que se programó para sesionar durante las vacaciones de verano, el Teatro Isauro Martínez será el escenario para que niños de 6 y hasta los 12 años, monten y presenten la obra "El Rey León".

En la clase de teatro que se imparte dentro del curso Verano Cooltural 2016, los niños explorarán sus capacidades de expresión, tanto verbal como corporal, a través de diversos ejercicios que les permitirán superar sus expectativas y eliminar limitantes para la claridad de su expresión, trabajando así la soltura para que, poco a poco, vayan dejando de lado la inhibición a través de ejercicios corporales y lecturas dramatizadas.

[OBJECT]Los niños, que se mantienen en constante movimiento y aprendizaje, cuentan en el Teatro Isauro Martínez con un espacio de entrenamiento corporal básico, en el que se busca crear conciencia del trabajo actoral a partir de ejercicios de condición física, para el control del cuerpo, ejercicios de sinestesia para estimular la concentración y escucha colectiva, ejercicios de coordinación y principios de actuación.

De la mano de su instructora, María Daniela Romo Alemán, los niños serán llevados a una breve introducción al manejo de la voz, explorando los resonadores con diferentes tonos y volúmenes, a partir del apoyo y la colocación, además se trabajará en base a trabalenguas breves para mejorar su dicción.

Al final del taller, lo anterior derivará en una demostración de hablilidades desarrolladas con una puesta en escena al final del curso, en este caso la obra de teatro "El Rey León", donde podrán compartir la experiencia con sus familias, pero también con el público en general que asista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.