• Regístrate
Estás leyendo: Niños enfrentan la migración en expo 'Montar la Bestia'
Comparte esta noticia

Niños enfrentan la migración en expo 'Montar la Bestia'

En compañía de especialistas, los pequeños conocen las historias del tren que transporta a quienes viajan hacia Estados Unidos, desde las desgracias hasta las bondades que les ofrece el camino. 

Publicidad
Publicidad

Acompañados de profesores, las visitas escolares a la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez han permitido que los niños aprecien la exposición Montar a la Bestia

Al tiempo en que transitan por el tema de la migración y las dificultades que enfrentan los hombres y mujeres de escasos recursos que se suben al tren intentando llegar a Estados Unidos.

[OBJECT]Acompañados por el artista plástico Eduardo 'Guayo' Valenzuela y otros maestros, los menores escuchan los actos de discriminación y odio que deben soportar los migrantes al buscar mejores alternativas de vida.

Sin embargo, al mismo tiempo escuchan sobre los actos de generosidad como el caso de la comida que ofrecen las Matronas para mitigar su hambre en el viaje.

Esta exposición colectiva suma el esfuerzo de 43 artistas plásticos y 36 escritores, que a través del colectivo “Artistas contra la Discriminación” pretenden inspirar al espectador al presentar múltiples realidades que viven los desplazados por la pobreza.

Junto a sus maestros, los niños escuchan las tragedias que se viven cotidianamente al subir a los techos de los vagones, de donde han caído algunos migrantes y de donde también han caído sin mediar accidente.

Como parte de la curaduría, se presenta un mapa con las principales rutas que utilizan los migrantes para desplazarse por el territorio mexicano, además de datos de organizaciones civiles que se dedican a la defensa de las personas migrantes en Los Ángeles.

En esta exposición participa el poeta y activista Mardonio Carballo y los artistas plásticos Demián Flores y Gabriel Macotela, quienes pretender poner el problema social como punto de reflexión, partiendo de la discriminación y violencia que sufren las personas migrantes.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.