• Regístrate
Estás leyendo: Este niño arma el cubo Rubik en menos de 5 minutos, sin ver
Comparte esta noticia

Este niño arma el cubo Rubik en menos de 5 minutos, sin ver

¿Cuánto crees que tardarías en armar un cubo Rubik con los ojos cerrados? En la FIL de Guadalajara, un niño aceptó el reto y el resultado fue sorprendente.

Publicidad
Publicidad

Gerardo, uno de los miles de niños y jóvenes que llenan los pasillos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, salió de la corriente de gente y se acercó al stand de inclusión, donde aceptó una prueba: armar un cubo Rubik con los ojos vendados. En menos de cinco minutos superó el reto.

El niño, que visitó la feria con sus compañeros de escuela, confesó que está familiarizado con el juguete y sabe algunos métodos para armarlo rápido, aunque nunca lo había hecho sin ver.

TE RECOMENDAMOS: Otra manera de ver los libros

“Uno está acostumbrado a armarlo viendo y todo eso, y con las texturas se siente diferente. Siempre había estado buscando este cubo pero nunca lo había encontrado, y yo quería saber cómo era armarlo así”, contó Gerardo, de 12 años.

El cubo Rubik para personas con discapacidad visual tiene una textura diferente en cada cara, lo que funciona como guía para quien lo arma.

La gente rodeó a Gerardo para verlo con el cubo, incluso un joven de unos 16 años intentó superar su tiempo para armarlo, pero terminó recibiendo su ayuda para terminarlo.

—¿Cuánto te costó el cubo? —le pregunto.

—300 pesos

—¿Y cuanto dinero traías para gastar en la feria?

—300...


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.