• Regístrate
Estás leyendo: Ninguna autoridad cultural en Coahuila apoyó a Pereyra
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:26 Hoy

Ninguna autoridad cultural en Coahuila apoyó a Pereyra

El cineasta dijo que en el país hay un problema muy serio y es que las instancias de cultura están asignadas a personas que no deberían de estar en esos cargos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Previo a la alfombra roja y exhibición de la película "El Arribo de Conrado Sierra", el director René Pereyra, el empresario, Armando Guadiana Tijerina, personal actoral y de producción, dieron una rueda de prensa en las instalaciones de un hotel de la ciudad.

Casi al concluir, el director, originario de esta ciudad, señaló que por desgracia al tener terminada su película, hizo llamadas a la Secretaria de Cultura del Estado, Sofía García Camil y a la directora de Cultura de Torreón, Ruth Idalia Ysais, para ofrecer la película y traerla a su ciudad natal.

"Me contestaron una vez. Les dejé las carpetas que tenía del material. Y jamás me volvieron a contestar el teléfono. Yo no les pedía nada. Solo quería traer a mi tierra este trabajo, por que me la he pasado fuera de aquí, en todo el mundo, y quería traerla a mi tierra. Por desgracia nunca hubo respuesta y mucho menos apoyo".

[OBJECT]Destacó que lo que sucede, es que en todo el país hay un problema muy serio y es que las instancias de cultura están siempre asignadas a las personas que no deberían de estar en esos cargos.

Agradeció al empresario Armando Guadiana que le abriera de alguna forma la posibilidad de traer la película después de todas las puertas que no se abrieron jamás, dijo Pereyra, quien cuenta con un grupo de actores llamado "Actores del Método".

Lo acompañaban los actores Dunia Alexandra, Arid Israel, Mike Tena, Ana González, Gabriela Murray y Perla Payán, vestuarista que se hizo cargo de las prendas que reflejan la época de mitades del siglo XX.

Tambien estuvieron Gerardo Contreras y Juan Menchaca, actores, así como Federico Espejo y Lucas Bernabé alumnos de Pereyra. Los ahí presentes plantearon las grandes dificultades que se tienen al hacer cine.

Pereyra dijo que vive en Los Ángeles, una ciudad muy aburrida y que en sus tiempos libres se iba a la playa a escribir. El guión de esta película salió por charlas que sus padres tenían con el, donde le platicaban historias como la de Conrado Sierra.

El guión, le dijo un amigo, era muy bonito y le sugirió que se lo trajera a México, por que los gringos no lo podrían valorar. La película dura casi dos horas. Ha estado en Toronto, Canadá, en Guadalajara, Jalisco, recorrerá festivales del mundo y se espera que antes de fin de año se estrene comercialmente en México.

Por mencionar sólo un problema, la película tiene fecha de 2015 y a raíz del robo de más de tres millones de pesos por parte del productor que sigue suelto y que lo mandó al hospital. Y hasta que se supo dónde estaba el dinero, se le permitió la exhibición.

Por su parte, Guadiana Tijerina dijo que a el le ha gustado estar en defensa de los derechos ciudadanos y apoyar el deporte, y más actividades. Así que brindar apoyo a esta película, fue poner un "granito de arena", que no dijo de a cuanto fue.[OBJECT]

Ellos se conocieron en una rueda de prensa en el Distrito Federal, en un desayuno en el que coincidieron.

En esa rueda de prensa se hablaba sobre las mega deudas en los estados del país, y poco a poco fueron armando las cosas para que Pereyra viniera a su tierra a presentar esta película.

Y la que sigue, será rodada en Parras. El director adelantó que esta se llamará "El Ángel Azul Night Club".




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.