• Regístrate
Estás leyendo: ‘Las niñas son guerreras’ presenta a 26 mujeres que cambiaron el mundo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:16 Hoy

‘Las niñas son guerreras’ presenta a 26 mujeres que cambiaron el mundo

Los españoles Irene Cívico y Sergio Parra revaloran en su libro para jóvenes, ilustrado por Núria Aparicio, las vidas de mujeres de relevancia histórica.


Publicidad
Publicidad

Notimex

Llegó desde España a las librerías mexicanas el libro ilustrado Las niñas son guerreras, de editorial Montena, escrito por Irene Cívico y Sergio Parra, que pregunta a lectores y lectoras desde los 10 años: “¿Cuántas inventoras famosas conoces? ¿Y a cuántas agentes secretas?

Con ilustraciones de Núria Aparicio, la obra dice que, aunque no lo parezca la historia de la humanidad está plagada de niñas guerreras que lograron cosas increíbles, pero por el simple hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que merecían, “y eso, hay que arreglarlo ya”.

TE RECOMENDAMOS: Cosas de niños: Libros para lectores de 0 a 20 (y más)


(Montena)

Aquí se reúnen las vidas de 27 guerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Coco Chanel, Jane Goodall, Malala y otras más.

Mary Shelley fue una destacada filósofa, narradora, biógrafa y dramaturga británica, autora de la novela Frankenstein; Ada Byron fue una matemática y escritora británica famosa sobre todo por desarrollar la máquina calculadora mecánica.

Rosa Parks fue una mujer de raza negra del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Cobró admiración al negarse a ceder el asiento a un hombre blanco en el autobús en que viajaba en Alabama en 1955.

TE RECOMENDAMOS: Premian en EU el libro 'Frida Kahlo And Her Animalitos'


(Montena)

Audrey Hepburn, fue modelo, actriz, y activista británica durante la época dorada de Hollywood. Para el American Film Institute, Audrey es la tercera más grande leyenda femenina del cine de Estados Unidos.

La inglesa Dame Jane Morris Goodalles es primatóloga, etóloga, antropóloga y pacifista de la ONU inglesa. Durante 55 años ha estudiado las interacciones sociales y familiares de los chimpancés.

Algunas son mujeres muy famosas por sus logros en la ciencia o el arte, y otras no tanto, pero todas ellas han hecho cosas increíbles “por las que se merecen estar en el Olimpo de las Diosas”.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran Primer Salón del Cómic y la Novela Gráfica

(Montena)

El libro no es solo un acto de justicia histórica, sino una cuestión de la historia de la cultura en general, señaló a su vez el portal Libros y Literatura.

Así lo aclaran los autores de los textos, y tras esas consideraciones, piden que “se vaya haciendo sitio en el Olimpo, para que las chicas guerreras entren a ese tan importante sitio.

Irene Cívico essolucionadora de problemas” y fan de la televisión. Es de ciudad, pero le encanta mirar el verde en el campo. Sueña con tener una piscina y trabaja para lograrlo; Sergio Parra es editor de medios digitales y escribe en revistas impresas. Ha publicado varias novelas, libros de viajes y libros de divulgación científica.


(Montena)

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.