Todas mis acciones estaban respaldadas: Nicolás Alvarado

El exdirector de TV UNAM aseguró que, en los siete meses y medio que estuvo al frente de la televisora, siempre actuó en favor de la modernización del canal.
Nicolás Alvarado
Nicolás Alvarado (Especial)

Ciudad de México

Nicolás Alvarado, ex director de TV UNAM, aseguró que todas sus acciones fueron respaldadas en aras de la modernización del canal, luego de que ex trabajadores de la televisora advirtieran que presentarían una denuncia contra él por no implementar un horario de trabajo fijo, contratar productoras externas y realizar despidos "injustificados".

TE RECOMENDAMOS: Nicolás Alvarado renuncia a TV UNAM

A las acusaciones del Colectivo TV UNAM, Alvarado explicó en conferencia de prensa que la contratación de productoras externas es una actividad frecuente en la televisión y que en todas las ocasiones hubo personal de TV UNAM involucrado.

Argumentó que no implementó un horario de trabajo fijo debido a que él "nunca ha creído en los horarios, sino en el trabajo realizado". Sobre los despidos, dijo que durante los siete meses y medio que estuvo al frente de la televisora, sólo 15 personas fueron removidas de su puesto. Explicó que la decisión se basó en que los afectados no estaban capacitados para las funciones que desempeñaban.

Dijo que todas los despidos fueron realizados de acuerdo a la Secretaria de Administración de la UNAM y agregó que durante su administración buscó renovar a la televisora adaptándola a un público más juvenil: "un medio acorde a la era digital".

Al preguntarle si hubo presión para que renunciara a TV UNAM, respondió que no fue así y que no se arrepiente de la columna que publicó en MILENIO sobre Juan Gabriel.

Junto a otros afectados por la posible denuncia del Colectivo TV UNAM, Alvarado enfrentará los procesos pertinentes para demostrar la legalidad de las acciones tomadas, concluyó.


ASS