• Regístrate
Estás leyendo: Nico Mejía alista festivo menú latinoamericano
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 12:20 Hoy

Nico Mejía alista festivo menú latinoamericano

El destacado chef adelantó algo de lo que preparará como diseñador del Festival Gastronómico de la FIL de Guadalajara

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Gustavo Rodríguez

Nico Mejía diseñará el menú del Festival Gastronómico de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), una distinción por la cual dijo sentirse “muy honrado y feliz de representar a mi casa, el restaurante Cortez y desde luego a México, pero sé que habrá muchos visitantes de otras partes del mundo y para ellos también representamos a Latinoamérica”.

Para la ocasión el chef colimense eligió platillos de distintas regiones de Latinoamérica, Ceviche tibio con langosta, pescado de agua dulce, papada de cerdo con porotos, puré de plátano y dulce de manzana de coco, como postre, por mencionar algunos. Agregó “tengo experiencia de los viajes que he realizado, presenté platillos de Chile, Perú, Bolivia y desde luego de México”.

Por otro lado Mejía anunció que en la elaboración del menú anunció que contará con la brigada de cocineros de la casa Cortez, “además del chef y sus ayudantes del hotel Hilton, que ya tienen mucha experiencia para este festival”.

Mejía es uno de los chefs más reconocidos a escala internacional, como ejemplo bastaría mencionar que en junio pasado fue invitado a Francia a representar a México en el festival Qué Gusto, es investigador y promotor de la gastronomía de Colima. Docente en el Culinary Art School en Tijuana, B.C.

También es cocinero creativo del Restaurant Cortez en Guadalajara. Embajador y Chef creativo en México de la cervecería de Colima.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.