• Regístrate
Estás leyendo: "Nekrós Opsis", una reflexión sobre el mundo depredado
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:52 Hoy

"Nekrós Opsis", una reflexión sobre el mundo depredado

Más de 40 piezas podrán ser vistas hasta el próximo 15 de octubre en el Museo de Geología de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Prolongando su estancia en el Museo de Geología de la Ciudad de México hasta el próximo 15 de octubre, la exposición Nekrós Opsis reflexiona, através de más de 40 piezas, sobre el mundo depredado por el consumo humano y la decadencia originada en la sociedad.

Según los organizadores, recorrer Nekrós Opsis es imaginar los futuros vestigios de nuestra humanidad, lo que dejaremos como muestra: un vistazo a las secuelas de lo que somos y seremos.

“La exposición trata de hacer sentir al visitante como un personaje del futuro que viene a ver la exposición en un contexto actual”, explicó en entrevista el curador César Oropeza, quien también colaboró con piezas para la exposición.

“La muerte es más visible que nunca, está en todas sus manifestaciones, la indolencia y la depredación son nuestra bandera universal, la decadencia y oscurantismo como consecuencias fatídicas están ya en nuestra cotidianidad”.

Continuó: “La historia de la vida, necesariamente, está relacionada con la muerte, los símbolos, rasgos y usos de los objetos, su relación con las acciones del hombre, costumbres, vicios e idiosincrasia. Desde nuestra formación en la tierra, hasta la moderna historia tecnológica que llevamos encima como pesada carga, la que degenera en cambios radicales y negativos para la evolución de la mayoría de las especies vivas”.

El hecho de que Nekrós Opsis se exponga en el Museo de Geología, dijo, se debe a que de alguna forma el recinto funciona como una caja que resguarda el interés científico y tecnológico, mientras simultáneamente lo conjuga con la naturaleza creativa de cada pieza.

Sumando esfuerzos con el curador, los artistas involucrados fueron Alejandro Flores, Héctor de Anda, Heriberto Morales, Rolando de la Rosa y Leonor Hochschild. Además, Maritza Morillas, Javier Avilés y Alejandro Montoya, quienes son parte a la Colección Milenio Arte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.