• Regístrate
Estás leyendo: Necesarias más becas para creadores artísticos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 03:40 Hoy

Necesarias más becas para creadores artísticos

Blanca Eppen, candidata del PAN a Diputada Federal por el Distrito 5, habló acerca de la importancia que tiene el fomento cultural desde la in

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

"Necesario el incremento de los recursos culturales para la creación de becas para los creadores artísticos locales", manifestó Blanca Eppen Canales, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a Diputada Federal por el Distrito 05.

"De igual forma, crear estímulos para que organizaciones generen y difundan la cultura".

"La mejora de los espacios culturales que no se encuentren en buenas condiciones y la creación de los mismos en donde no existen", son parte de sus propuestas de campaña en materia cultural.

"En un distrito como lo es el cinco, que incluye a sitios como Matamoros, Viesca, la cultura es muy necesaria: es indispensable para una educación integral".

"Hablamos de la implementación de talleres culturales en algunas escuelas públicas como lo son de danza, música, pintura, clases que además les ayuden a los niños a entretenerse en algo de provecho y para eso habrá que etiquetar recursos destinados a esa materia", manifestó.[OBJECT]

"Cuando fui diputada de la 59 legislatura, etiqueté recursos para el inicio de la construcción de la Galería del Teatro Isauro Martínez y de su área didáctica, así como para las bibliotecas del Estado".

"Actualmente, es lamentable que se suspendan festivales y actividades culturales por la falta de recursos. No es justo que se tengan que suspender actividades establecidas y preparadas", señaló.

Al preguntarle qué tanto frecuenta a los teatros y museos de la localidad, dijo que "me gusta el Teatro Isauro Martínez, tengo el gusto por el Festival de Piano del TIM. Pero lo que más me en- canta es la danza en general".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.