Psalmon, Chabaud y Fierro hablan de su cena de Navidad

El director teatral, el dramaturgo y la astrónoma disfrutan de una sabrosa cena típica de navidad, sin que haya algún ritual de por medio.
La astrónoma Julieta Fierro, el dramaturgo Jaime Chabaud y el director escénico David Psalmon.
La astrónoma Julieta Fierro, el dramaturgo Jaime Chabaud y el director escénico David Psalmon. (Especial)

México

Para celebrar la Navidad, el dramaturgo Jaime Chabaud, el director escénico David Psalmon y la astrónoma Julieta Fierro disfrutarán de una deliciosa cena, entre pavo, pierna y carne roja, sin que haya algún ritual de por medio.

Consultado por Notimex, el dramaturgo Jaime Chabaud explicó que generalmente en la Nochebuena disfruta con su familia de una cena que incluye pavo o pierna de puerco, acompañada por una ensalada con algún queso fuerte, así como un puré de manzana y otro de papa.

"Como tenemos un pie entre la cultura alemana, suiza, mexicana y colombiana, solamente habrá villancicos colombianos, nada religioso, y para los niños la llegada de Santa Claus o Papá Noel", apuntó Chabaud, autor de la obra El Kame Hame Ha.

Por su parte, el director de teatro David Psalmon, quien se encuentra en Francia, dijo que solamente cenarán platillos franceses como carne roja, hígado de pato y mariscos, que suelen ser degustados en esta época.

En el caso de la astrónoma e investigadora mexicana Julieta Fierro, en esta ocasión celebrará la Navidad con una comida en casa de su hermano Héctor, su esposa e hijo, quienes cocinarán un platillo que para ella será una sorpresa.

"Sé que promete ser una comida riquísima y para brindar con una cerveza, porque me dormiré temprano hoy, pues me da mucho frío y sueño, y no me gusta cenar demasiado porque luego me cae pesado, entonces solamente quiero estar en paz", indicó.