Artista recupera escultura en Naucalpan por falta de pago

Ricardo Ponzanelli Quintero finalmente pudo llevarse la obra hecha en bronce que le había encargado la anterior administración municipal, encabezada por David Sánchez Guevara.
escultura de Ricardo Ponzanelli Quintero, arte, bronce, Naucalpan, CLV
Fue retirada de la explanada municipal con una grúa. (Especial)

Naucalpan

Después de años de no recibir pago por su obra, el escultor mexicano Ricardo Ponzanelli Quintero finalmente recuperó la estatua de Benito Juárez García hecha en bronce, de seis metros de alto y seis toneladas de peso, que realizó a petición de la anterior administración de Naucalpan que era presidida por David Sánchez Guevara, actualmente preso en Otumba por irregularidades financieras durante su gestión.

Desde las 22:00 horas de ayer y hasta la madrugada de hoy, trabajadores contratados por la familia Ponzanelli laboraron para separar la obra del piso de la explanada del palacio municipal y, apoyados con una grúa, se la llevaron.

TE RECOMENDAMOS: Las "Asombrosas criaturas" de Jansen visitan la CdMx

La escultura, que fue develada el 5 de enero de 2015 por el exedil priista, fue transportada a Morelos, donde el artista encontró comprador, dijo Claudia Ballesteros, subdirectora de información de la alcaldía local.

Precisó que la actual administración no encontró expedientes de contrato de adquisición, factura, costo o si hubo algún pago con el exalcalde Sánchez Guevara.

La subdirección de Patrimonio Municipal oficializó la entrega de la escultura mediante un oficio que recibieron los representantes del artista plástico, con lo cual quedó resuelto este pendiente.

Informes no oficiales señalaron que David Sánchez acordó con el escultor un pago de 1 millón 250 mil pesos por la manufactura de la obra que reemplazaría una estatua del prócer que tenía 3 metros de altura, pero jamás cubrió el monto.

La actual administración panista heredó este adeudo, pero argumentó que no hubo forma de liquidarlo.


MCLV