Con actividades culturales, celebran natalicio de Frida Kahlo

Diversas obras y muestras se presentarán este fin de semana en el Museo Dolores Olmedo como parte de la celebración por el 117 aniversario del nacimiento de la pintora.
Figuras de Frida Kahlo y Diego Rivera en el Museo de Cera de Guadalajara
Figuras de Frida Kahlo y Diego Rivera (Archivo) (Mariana Hernández León)

Ciudad de México

El grupo itinerante “Viva la vida con Frida” y el grupo folclórico “Tlatoani” se presentarán este fin de semana en el Museo Dolores Olmedo, como parte de la celebración por el 117 aniversario del nacimiento (6 de julio) de la pintora Frida Kahlo (1907-1954).

“Viva la vida con Frida” recreará, el sábado 5, a una Frida Kahlo niña que invitará a un paseo por el color, la alegría de los recuerdos y momentos importantes de su vida: de su Casa azul en Coyoacán, su familia, amigos, sus mascotas, juegos, gustos y pasiones que la hicieron convertirse en una gran pintora.

Para el domingo 6, festejando el nacimiento de la pintora, el grupo folclórico “Tlatoani” presentará un bello y diverso mosaico de estampas folclóricas de diversos estados de la República.

La muestra “Una nueva mirada”, por su parte, exhibe la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo de manera temática-cronológica, los muros sobre los que cuelgan las obras tienen colores diferentes, elegidos luego de diversas pruebas y contrastes, para resaltar las características plásticas de los óleos y acuarelas.

En cuanto a Frida Kahlo, su obra se divide en dos salas, contrastando el ambiente de fiesta y color que le gustaba, con la psicología del personaje y sus pinturas más fuertes.

Además, se podrá disfrutar también de las presentaciones de “Ensamble Mús”, mientras que el sábado 12 de julio; el domingo 13, Ana Hally presenta un espectáculo musical con la esencia de la pintora en “Frida: amor, dolor, pasión y canción”.