• Regístrate
Estás leyendo: Natalia Lafourcade y Leiva harán vibrar el Foro FIL
Comparte esta noticia

Natalia Lafourcade y Leiva harán vibrar el Foro FIL

Este 29 de noviembre, en el Foro FIL sonarán las canciones de 'Musas', el disco más reciente de Natalia, y 'Mostruos', del madrileño.

Publicidad
Publicidad

Entre Natalia Lafourcade y Leiva hay una relación de cariño en la distancia, una admiración mutua que no había podido desembocar en un escenario. Al menos hasta ahora, porque ambos ofrecerán este 29 de novimebre en el Foro FIL.

Los cantantes ya habían colaborado en el tema "Slowly", en homenaje a Luis Eduardo Aute, pero el trabajo fue a distancia, explicó el madrileño, a quien le hacía "mucha ilusión compartir escenario con ella". Para el ex integrante del grupo Pereza, ésta es su primera vez en Guadalajara, ya que lleva apenas un año presentando su álbum en México.

TE RECOMENDAMOS: Depedro: un madrileño enamorado de México

Leiva y Lafourcade estuvieron acompañados en la conferencia por Miguel Peña y Juan Carlos Allende, Los Macorinos, quienes colaboraron en el más reciente disco de Natalia, Musas.

El disco, que incluye versiones de clásicos de Violeta Parra o Agustín Lara, entre otros artistas, le ha enseñado a la mexicana a cantar "con mucha humildad", lo que fue "el reto más bonito" de la grabación.

Lafourcade considera que lo suyo es un "coqueteo con el folclore", con la superficie de este: "Me he dado cuenta que cada vez me siento más orgullosa de ser quien soy, de ser mexicana, de mis raíces; voy fortaleciendo una identidad".

En esta edición de la FIL, cada noche se ofrece un concierto en el que siempre habrá un artista o grupo español y otro mexicano.

Hasta el próximo 3 de diciembre, último día de la feria, subirán al escenario Amaral y León Benavente, Dani Martín y Carla Morrison y De la Puríssima y Sonido Gallo Negro.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.