• Regístrate
Estás leyendo: NASA transmitirá en vivo eclipse total de sol
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:40 Hoy

NASA transmitirá en vivo eclipse total de sol

La transmisión comenzará a las 19:00 horas tiempo de México a través de la página oficial de la NASA y, en Twitter, Google+, Facebook y Flickr, los usuarios podrán compartir imágenes.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizará una cobertura en vivo en su página de internet y redes sociales del eclipse total de sol que se registrará la noche de este martes.

La NASA informó en un comunicado que la cobertura de este fenómeno la llevará a cabo en colaboración con el Centro de Ciencias Exploratorium de San Francisco, donde científicos especialistas en eventos solares describirán el eclipse paso a paso.

La NASA comenzará la transmisión en vivo del eclipse a partir de las 19:00 horas tiempo de la Ciudad de México en esta dirección. Se espera que el fenómeno solar llegue a su totalidad entre las 19:38 y 19:42 horas.

Los usuarios de Twitter, Google+ y Facebook podrán interactuar con los científicos y hacer preguntas con el uso del hashtag #eclipse2016, indicó la agencia espacial estadounidense.

La cuenta que utilizará la NASA en Twitter para este evento será @NASASunEarth; además, el público podrá ser capaz de etiquetar y compartir sus imágenes del eclipse solar en el grupo de la NASA en Flickr.

El eclipse total será visible en partes del sudeste de Asia y un eclipse parcial será visible en partes de Alaska, Hawái, Guam, Samoa y América.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa de manera directa entre la Tierra y el Sol, por lo que la sombra de la Luna se refleja en la Tierra al bloquear la luz del Sol.

A medida que la Luna pase entre el Sol y la Tierra bloqueará la cara brillante del Sol mostrando una atmósfera solar tenue y de cierta forma débil, llamada corona solar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.