Moda astronauta: NASA presenta nuevos trajes espaciales

La tripulación que viajará a la Estación Espacial Internacional en 2018 usará un traje espacial más ligero que los trajes usados hasta ahora.
Los nuevos trajes tienen materiales textiles más flexibles que le da al astronauta una mayor facilidad de movimiento.
Los nuevos trajes tienen materiales textiles más flexibles que le da al astronauta una mayor facilidad de movimiento. (Especial)

Ciudad de México

La tripulación de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional estrenará nuevos trajes espaciales, más flexibles y ligeros.

Ayer, los astronautas que emprenderán una nueva misión en 2018 probaron los trajes diseñados por la compañía Boeing. Estos trajes cumplen con los requisitos de seguridad y funcionalidad que la NASA exige y tiene algunas innovaciones.

TE RECOMENDAMOS: Alumno de la UNAM,  el científico más joven de la NASA

De acuerdo con la compañía, los materiales del nuevo traje espacial son más flexibles y cuentan con guantes que permiten manipular las pantallas táctiles que tendrá la nave Starliner.

Otra de las mejoras es que el traje es unos 5 kilos más ligero que los clásicos, el casco ya está incorporado y cuenta con respiraderos que permite a los astronautas sentirse más frescos.


El traje completo pesará alrededor de 9 kilos, además de tener materiales textiles en los codos y rodillas que le permitirán al astronauta un mayor movimiento.

Los astronautas probaron el traje dentro de la cápsula Starliner y las pruebas fueron compartidas en Twitter.

Aunque el traje no está diseñado para caminatas espaciales, ofrece una doble seguridad a los astronautas en caso de que surja alguna anomalía durante el vuelo.

JOS