NASA capta espectacular imagen de lunas de Saturno

Una imagen tomada por la sonda Cassini y compartida por la agencia espacial estadunidense muestra las grandes diferencias entre Rea y Titán, lunas de Saturno.
Rea pasa frente a Titán: ambas lunas de Saturno, retratadas por la sonda Cassini.
Rea pasa frente a Titán: ambas lunas de Saturno, retratadas por la sonda Cassini. (NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute)

México

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) mostró una fotografía, donde Rea, luna de Saturno, pasa frente a Titán, otro satélite natural del sexto planeta del sistema solar.

La instantánea fue tomada desde la perspectiva de la nave espacial Cassini de la NASA, en la cual se aprecian las evidentes diferencias entre ambas lunas.

TE RECOMENDAMOS: Satélite perdido de la NASA 'revive' 12 años después y nadie sabe por qué.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, Rea es un mundo sin viento y repleto de cráteres. En tanto, la atmósfera de Titán, más gruesa que la de la Tierra, es rica en nitrógeno.

Rea es la segunda luna más grande de Saturno, sin embargo tiene un radio medio de menos de un tercio de Titán, satélite más grande que el planeta Mercurio.

La cámara de ángulo estrecho de Cassini fue la encargada de capturar la imagen en color natural a una distancia de 1 millón 148 mil kilómetros de Rea.

Luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas, la NASA terminó la misión Cassini el pasado el 15 de septiembre de 2017.


FM