• Regístrate
Estás leyendo: NASA resuelve el misterio de las crestas de hielo en Plutón
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:37 Hoy

NASA resuelve el misterio de las crestas de hielo en Plutón

La agencia espacial estadunidense pudo al fin resolver el misterio de las crestas de hielo que la sonda New Horizons captó en 2015 al sobrevolar el planeta enano.

Publicidad
Publicidad

En julio de 2015, la sonda espacial 'New Horizons' sobrevoló Plutón, brindándonos espectaculares imágenes y descubrimientos en el planeta enano. Uno de ellos, las afiladas y misteriosas crestas de hielo de su superficie, ha sido resuelto por la NASA: se trata de metano congelado y erosionado.

Así lo informó la agencia espacial estadunidense en su sitio web, refiriéndose a las heladas formaciones como "cuchillos gigantes" —giant blades.

TE RECOMENDAMOS: Los rasgos geológicos de Plutón reciben nombre oficial.

Este tipo de formaciones también se encuentran en la Tierra y se llaman 'penitentes'. Dichas formaciones, que se encuentran en las zonas más altas del planeta enano y próximas a su ecuador, asemejan hileras de cuchillos con las puntas hacia arriba.

La diferencia entre los penitentes terrestres y los de Plutón es que estos últimos miden cientos de metros y se alzan tanto como un rascacielos neoyorquino. Su formación es muy similar a la pequeñas crestas de hielo que se forman en algunos refrigeradores.

La importancia de este hallazgo es que hará posible desentrañar algunos de los enigmas sobre la geología —si así se le puede llamar—, la formación y la historia del planeta enano.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.