• Regístrate
Estás leyendo: NASA reemplaza a astronauta negra que iba a hacer historia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:26 Hoy

NASA reemplaza a astronauta negra que iba a hacer historia

De última hora, Jeannette Epps —que iba a ser la primera astronauta afroamericana en pasar una temporada en la Estación Espacial Internacional— fue sustituida.

Publicidad
Publicidad

La NASA retiró a una astronauta de una próxima misión espacial, una medida inusual cuando falta poco tiempo para el lanzamiento. La astronauta Jeanette Epps, quien debía partir a principios de junio, habría sido la primera mujer de raza negra en pasar una temporada en la Estación Espacial Internacional.

La NASA anunció el jueves por la noche que retiraba a Epps de la misión, pero no explicó el motivo. La reemplazó su suplente, Serena Aunon-Chancellor.

TE RECOMENDAMOS: Otro asteroide 'peligroso' pasará cerca de la Tierra.

Epps regresó este sábado a Houston desde Rusia, donde se entrenaba con un alemán y un ruso. La vocera de la NASA, Brandi Dean, dijo el viernes que la decisión fue de la NASA, no de la Agencia Espacial Rusa.

Astronautas afroamericanos han viajado a la Estación Espacial, pero Epps habría sido la primera mujer negra en pasar una temporada allí. La NASA le asignó a la misión hace un año.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.