• Regístrate
Estás leyendo: NASA muestra insólito efecto óptico en anillos de Saturno
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:10 Hoy

NASA muestra insólito efecto óptico en anillos de Saturno

La agencia espacial estadunidense publicó una imagen tomada por la sonda Cassini de los anillos de Saturno asomándose entre el reflejo del sol.

Publicidad
Publicidad

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio —NASA, por sus siglas en inglés— dio a conocer una imagen tomada por la sonda espacial Cassini, la cual presenta a Saturno y sus anillos a través de una neblina de reflejos del Sol en la lente de la cámara.

La instantánea tiene una vista muy similar a la que tendría una persona si pudiera viajar al planeta "anillado" y observara por la ventana de la nave cuando el Sol estuviera a cierto ángulo.

TE RECOMENDAMOS: NASA muestra espectacular foto del polo sur de Júpiter.


(Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Las imágenes fueron tomadas con la cámara gran angular de Cassini el 23 de junio de 2013, a una distancia cercana a los 790 mil 500 kilómetros de Saturno, detalló la NASA.

Esta fotografía se une a las más recientes imágenes difundidas donde muestra al planeta "anillado", sus satélites y entorno.

La NASA terminó la misión Cassini el pasado el 15 de septiembre de 2017, luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.