• Regístrate
Estás leyendo: NASA muestra cráter en Marte con forma de espermatozoide
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:49 Hoy

NASA muestra cráter en Marte con forma de espermatozoide

El Orbitador de Reconocimiento de Marte captó la imagen de valle seco marcado por el agua que lo inundó en el pasado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Mars Reconnaissance Orbiter (Orbitador de Reconocimiento de Marte) de la NASA captó una imagen que muestra un cráter de impacto que luce como espermatozoide. Su curiosa forma se debe al valle formado por el agua que solía llenarlo.

Es complicado aseverar si un canal es de entrada o salida, pero lo cierto es que el agua siempre fluye cuestabajo, por lo que en este caso es posible afirmar que el agua corre en dirección opuesta al cráter. "El terreno nos proporciona la información de altura necesaria para asegurarlo", explica la NASA.

TE RECOMENDAMOS: SpaceX lanzó exitosamente el Falcon Heavy rumbo a Marte

Este tipo de imágenes son de gran valor para los científicos, pues estudiarlas a detalle les permite saber con qué fuerza corría el agua que formó los canales y así pueden entender mejor la historia de la actividad acuática en esta región del planeta rojo.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.