NASA capta punto más lejano a la Tierra jamás fotografiado

Las imágenes fueron captadas cuando la sonda 'New Horizons' calibraba una de sus herramientas y captan cuerpos celestes a 6 mil 120 millones de kilómetros.
Las fotografías fueron capturadas a una distancia de seis mil 120 millones de kilómetros.
Las fotografías fueron capturadas a una distancia de seis mil 120 millones de kilómetros. (NASA)

Ciudad de México

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), compartió ayer imágenes captadas en diciembre por la sonda New Horizons que hicieron historia. 

Se trata de las fotografías más lejanas de la Tierra capturadas hasta la fecha, pero lo más increíble de todo es que fueron tomadas de manera accidental.

TE RECOMENDAMOS: Asteroide recién descubierto 'rozará' la Tierra esta tarde

En una misión de rutina, la sonda activó su herramienta Long Range Reconnaissance Imager (Imagen de Reconocimiento de Largo Alcance) para calibrar el cuadro que apuntaba al cúmulo de estrellas Wishing Well.


(Foto: NASA / JHUAPL / SwRI)

La misión era originalmente captar imágenes de los objetos 2012 HZ84 y 2012 HE85 en el cinturón de Kuiper, pero terminó rompiendo un récord de 27 años de antiguedad al fotografiar exitosamente a la Tierra desde seis mil 120 millones de kilómetros de distancia, superando las fotografías tomadas a seis mil 60 millones de kilómetros tomadas por la cámara del Voyager 1 en 1990.

Luego de hacer historia,New Horizons continuó su trayectoría hacia el KBO 2014 MU69 (Objeto del cinturón de Kuiper 2014 MU69) al cual se espera que llegue el primero de enero del 2019. Mientras tanto, cada fotografía que capture la sonda romperá el record fijado recientemente. 



RL