• Regístrate
Estás leyendo: NASA explorará luna Titán o traerá muestras de cometa
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:30 Hoy

NASA explorará luna Titán o traerá muestras de cometa

La agencia espacial estadunidense anunció ayer a los dos proyectos finalistas para una misión robótica no tripulada, programada para mediados de 2020.

Publicidad
Publicidad

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), anunció los dos proyectos finalistas para una misión robótica planeada a mediados de 2020.

Los proyectos seleccionados detallan una misión de retorno de muestras de un cometa (CAESAR) y un helicóptero tipo dron (Dragonfly) que exploraría posibles sitios de aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno.

TE RECOMENDAMOS: Planea la NASA buscar vida fuera del Sistema Solar.

"Es un gran paso en el desarrollo de nuestra próxima misión de descubrimiento de ciencia. Investigaciones tentadoras que buscan responder algunas preguntas más importantes en nuestro sistema solar hoy", dijo el administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington, Thomas Zurbuchen.

El primero es Retorno de Muestra de Exploración de Astrobiología Cometa (CAESAR, por sus siglas en inglés), la cual busca devolver una muestra del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

[Imagen conceptual de la misión CAESAR recogiendo una muestra del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko | Foto: NASA]

El cometa fue explorado con éxito por la nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), a fin de saber su origen, informó la agencia espacial estadunidense.

TE RECOMENDAMOS: Antropología exhibirá reliquia olmeca saqueada ilegalmente.

El otro proyecto anunciado este miércoles es Firefly ('libélula' en inglés), un helicóptero tipo dron que exploraría la química prebiótica, así como la habitabilidad de docenas de sitios de Titán, luna de Saturno, un mundo oceánico en nuestro sistema solar.

['Firefly' sobrevolará la superficie de Titán y aterrizará en varios sitios para investigar su habitabilidad | Foto: NASA]

Ambas misiones recibirán fondos a finales de 2018 para desarrollar y madurar sus conceptos. La NASA planea seleccionar una de las dos investigaciones en la primavera de 2019 para darle continuidad en las siguientes fases de la misión.

La misión elegida será la cuarta en el portafolio New Frontiers, cuyos predecesores son New Horizons a Plutón y el objeto 2014 MU69 al cinturón de Kuiper. Así como Juno a Júpiter y OSIRIS-REx, que se reunirá con una muestra del asteroide Bennu y la devolverá.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.