• Regístrate
Estás leyendo: La NASA aprovechará eclipse para estudiar comportamiento del Sol
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:44 Hoy

La NASA aprovechará eclipse para estudiar comportamiento del Sol

Dos aviones seguirán la sombra y se analizará su atmósfera.

Publicidad
Publicidad

Dos aviones de la NASA seguirán la sombra que se creará durante el eclipse total de Sol el 21 de agosto, cuyo trayecto se podrá ver en EU, para capturar imágenes hasta ahora insólitas del astro con el objetivo de descifrar detalles desconocidos.

Según la NASA, el fenómeno es una oportunidad “única” para que los científicos estudien el Sol, particularmente su atmósfera, conocida como la corona.

Los aviones WB-57 ingresarán en la zona oscura que creará el eclipse total, para lo cual volarán a 15 mil metros de altura; tienen previsto despegar desde el Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas, y seguirán la sombra de la luna sobre Misuri.

Cada uno está equipado con dos telescopios para captar las imágenes “más claras” logradas hasta ahora de la atmósfera del Sol.

Por la cercanía, las dos aeronaves podrán registrar el fenómeno tres veces más del tiempo que alguien que lo observe desde la Tierra (más de dos minutos).

Además de las fotos del Sol, las aeronaves tomarán las primeras imágenes térmicas de Mercurio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.