• Regístrate
Estás leyendo: NASA anunciará hallazgos en busca de vida extraterrestre
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 07:02 Hoy

NASA anunciará hallazgos en busca de vida extraterrestre

El próximo lunes, la agencia espacial estadunidense revelará los "análisis más sofisticados" de los hallazgos de la sonda Kepler sobre mundos lejanos.

Publicidad
Publicidad

La NASA anunció que el próximo lunes 19 de junio revelará, en una conferencia de prensa, los más recientes hallazgos de la sonda espacial Kepler en su búsqueda de planetas habitables fuera del sistema solar que podrían albergar vida extraterrestre.

Según un reporte del Daily Mail, en dicha conferencia se revelarán "los análisis más sofisticados que existen hasta la fecha sobre mundos lejanos".

TE RECOMENDAMOS: Júpiter es más viejo que el Sol… y tiene dos lunas nuevas.

La conferencia de prensa de la NASA tendrá lugar a las 10:00 am (tiempo del centro) en el Centro de Investigación de la Ames, en Sylicon Valley, y podrá ser visto en vivo en el sitio web de la NASA.

En ella expertos de la NASA, del SETI —Instituto de Búsqueda de Vida Extraterrestre—, de la Universidad de Hawai y de Caltech hablarán de los más recientes hallazgos de los 'planetas candidatos' para albergar vida.

Hasta la fecha, la sonda espacial Kepler ha localizado miles de exoplanetas, pero sólo 21 de ellos se encuentran en la llamada 'zona habitable'. El nuevo catálogo que será revelado podría ser el mejor índice de estos planetas, y sentará las bases de las líneas de investigación en la búsqueda de vida extraterrestre.

TE RECOMENDAMOS: Hallan un agujero en Marte; la NASA no puede explicarlo.

En el verano de 2016, la misión Kepler confirmó la existencia de 104 nuevos planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Éstos son entre 20 y 50 por ciento más grandes que la Tierra en su diámetro, y están en órbita de la estrella enana K2-72, que se encuentra a 181 años luz de distancia.

En su momento, los científicos de la Universidad de Arizona dijeron que no se podía descartar la existencia de vida en estos exoplanetas.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.