• Regístrate
Estás leyendo: Músico ofrece taller de contrapunto en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 20:58 Hoy

Músico ofrece taller de contrapunto en Gómez Palacio

Daniel Román, quien estudió en la Facultad de Música de la UANL, mencionó que es un curso orientado a conocer el material melódico de los compositores clásicos a un costo accesible. 

Publicidad
Publicidad

El músico y compositor Daniel Román impartirá un Taller de Contrapunto en la Escuela Municipal Silvestre Revueltas, el cual tendrá duración de un semestre y que arrancará el próximo 19 de septiembre con un costo de mil 500 pesos.

“Repetimos el curso porque el pasado estuvo bastante bien. Tendrá sede en la Escuela Silvestre Revueltas y comienza el 19 de septiembre y va terminar el 27 de febrero del año próximo. Son veinte sesiones pero como se atraviesan las vacaciones se amplía el tiempo del curso”.

[OBJECT]Con un cupo limitado a diez personas, el músico comentó que se pretende ofrecer una atención personalizada pues el curso está orientado a la composición musical, estudiando el material melódico de los compositores clásicos y sus técnicas, que datan del siglo XV.

“Se me hace algo muy importante porque es algo que no se ofrece en La Laguna y es necesario que los chavos sepan de qué se trata".

"Deben tener solfeando cuando menos un año con lectura de clave de Sol y de Fa y tal vez un background de armonía básico para entender los conceptos y no tenerle miedo al aprendizaje porque es una materia básica totalmente”.

Con sesiones de una hora y media los martes a partir de las 18:00 horas, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Escuela Municipal Silvestre Revueltas, ubicada en Allende 439 en la zona Centro de Gómez Palacio o llamar al teléfono 8712 364 395.

Daniel Román estudió composición y música electrónica en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León y es becario de la emisión XVI del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) por el estado de Durango.

Se enfatizó que el curso está dirigido a estudiantes de música de nivel medio y músicos profesionales que estén interesados en ampliar su conocimiento en el ámbito de la creación musical.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.