• Regístrate
Estás leyendo: El músico León de Marco estrena su Misa Flamenca
Comparte esta noticia

El músico León de Marco estrena su Misa Flamenca

El músico hará su presentación el día de mañana en la Catedral de León. Será a partir de las 20:00 horas, cuando se lleve a cabo el recital músical. 

Publicidad
Publicidad

Como parte de las actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo en la ciudad durante la Semana Santa, el guitarrista y compositor, León de Marco estrenará su más reciente obra, su Misa Flamenca.

“La Misa Flamenca tiene un proceso aproximado de dos años de creación, concepción y de trabajo; en esta ocasión decidí hacer una Misa que en América Latina se llama criolla y tiene la occidentalización de la música, como un coro, arreglos de alientos y cuerdas que le ayudan a que el oyente no se sienta ajeno con la propuesta del flamenco”, dijo el compositor en entrevista para Milenio.

La Misa Flamenca se llevará a cabo en dos fechas, la primera es este martes 27 de marzo a las 8:00 de la noche en la Catedral Basílica de León, y la segunda será el miércoles 4 de abril a las 8:00 de la noche, en la Escuela de Música; ambas presentaciones, de entrada gratuita.

Esta Misa Flamenca, compuesta por el joven talento leonés, se divide en nueve momentos y se El músico León de Marco estrena su Misa Flamenca vale de estilos como el soleá por bulería, los tanguillos, la petenera y otros ritmos.

“El Flamenco mismo ya está integrado por un mestizaje, como la cultura católica, la cultura judía, la cultura africana y la cultura musulmana, y aparte no se puede dejar de lado la influencia mexicana de nuestra música en el proyecto”, dijo.

Participan uno 20 instrumentistas, entre ellos, los jóvenes que integran la Orquesta Juvenil de Guitarras haciendo palmas y tocando el cajón, así como el Quinteto de Guitarras Flamencas de León.

“Esta Misa Flamenca, es un tributo a la Divinidad y es un pacto con nosotros mismos a seguir generando proyectos de luz que se traduzcan en un esfuerzo que desarrolle a nuestra sociedad”, dijo León de Marco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.