Sólo música mexicana en los 150 años del Conservatorio

Bajo la batuta de Eduardo Diazmuñoz, la orquesta seleccionada para conmemorar el aniversario del Conservatorio NAcional de Música interpretará un concierto que incluirá sólo obras mexicanas.
Eduardo Diazmuñoz, quien dirijirá el concierto del próximo 1 de julio a las 19:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.
Eduardo Diazmuñoz, quien dirijirá el concierto del próximo 1 de julio a las 19:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

México

El 1 de julio de 1866 abrió sus puertas el Conservatorio de la Sociedad Filarmónica Mexicana, que años después cambiaría su nombre a Conservatorio Nacional de Música (CNM), una de las instituciones de educación artística de mayor antigüedad y prestigio en nuestro país.

El viernes 1 de julio se llevará a cabo el concierto por los 150 años del Conservatorio Nacional de Música para el cual se presentará un programa con música de grandes compositores mexicanos relacionados a la institución.

A 150 años de su fundación, el CNM celebrará este suceso con un concierto especial conmemorativo, bajo la dirección de uno de sus más destacados egresados: Eduardo Diazmuñoz, quien dijo: “Es un gran honor y un inmenso placer regresar a mi alma máter a dirigir el concierto de aniversario.

“Ocho años de mi vida  los pasé en esa institución, donde tomé todas las herramientas que me han servido durante estos 40 años como director de orquesta. Es una enorme responsabilidad, pero también un placer inmenso volver a encontrarme con compañeros, con las nuevas generaciones y profesores, será un evento único que solo puede ocurrir cada 150 años”.

Indicó que para este concierto especial, la orquesta conmemorativa que se ha formado interpretará “exclusivamente música mexicana, esa camiseta no me la quito y menos en una ocasión como esta”.

El programa estará conformado por las obras Sensemayá, de Silvestre Revueltas (1899-1940) y Chacona de Dietrich Buxtehude, en versión orquestada por Carlos Chávez (1899-1978); así como la Sinfonietta y el Huapango de José Pablo Moncayo (1912-1958). Además se podrá escuchar el quinto movimiento de la suite Los inesperados caminos del espíritu, de Eduardo Diazmuñoz.


El concierto será el próximo 1 de julio a las 19:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.