Museo utilizará redes sociales para conseguir visitas

Enrique Rodríguez, titular del Monumento Internacional "Francisco Sarabia", indicó que se pretende ingresar con una página del sitio que proyecte la historia del piloto aviador lerdense.
Museo Francisco Sarabia utilizará redes sociales para conseguir visitas.
Museo Francisco Sarabia utilizará redes sociales para conseguir visitas. (Alberto Robledo)

Lerdo, Durango

En la búsqueda de aumentar el público del Museo "Francisco Sarabia" en Lerdo, serán solicitados apoyos para crear una cuenta propia en distintas redes sociales, lo mismo que un dominio web en el que no solamente promocionen al recinto, sino que asimismo cuente la historia que éste guarda entre sus paredes.

Enrique Rodríguez Hernández, responsable del Museo Monumento Internacional "Francisco Sarabia", acotó que "actualmente la difusión que se tiene en los medios virtuales es amplísima y se pretende ingresar con una página del sitio, que proyecte la historia del piloto aviador lerdense, que puso en alto el nombre de México en los primeros planos de la aviación mundial".

TE RECOMENDAMOS: Una historia 'con alas' en Ciudad Jardín

Con esto el "campo de acción" del recinto no solamente será a nivel local, sino que se traducirá a nivel internacional, señaló Rodríguez Hernández, quien se encuentra preocupado porque la historia de este personaje sea conocida por la mayor cantidad de personas posibles.

Actualmente el museo se promociona en la página del ayuntamiento de Lerdo, aunque no tiene la profundidad que al encargado del museo le gustaría, pues la información que se maneja es somera y no tiene el alcance que sería el ideal para el monumento a Sarabia, además de que comparte espacio con otros recintos del municipio, como lo son el Gorosave y el de La Loma.

Asimismo, el apoyo se buscará en el sentido de aumentar la oferta en cuanto al contenido audiovisual que se transmite en este lugar.



LMG