Museos de Lerdo ofrecen visitas guiadas gratuitas

Hay tres recintos que operan de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, mientras que el domingo hasta las 15:00 de la tarde. La exposición "Una Mirada de Mujer" será inaugurada en el Gorosave.

Lerdo, Durango

Los tres museos de la ciudad, dos en el área urbana y uno en la rural, ofrecen visitas guiadas de forma gratuita, las cuales se pueden solicitar por medio de una reservación al 7 25 11 37.

Estos lugares operan de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, mientras que el domingo el horario es hasta las 15:00.

José Collazo Rojas, Jefe de Departamento de Museografía, informó que el próximo 31 de enero a las 19:00 horas, se inaugurará una exposición de pintura al óleo en el Museo Gorosave.

La cita es en avenida Madero 386, esquina con López Rayón, donde se podrá observar la obra "Una Mirada de Mujer", de la artista lerdense Patricia Longoria.

Tanto el Museo Gorosave como La Hacienda de la Loma, cuentan con el personal suficiente y capacitado, para brindar el servicio de visitas guiadas a maestros y escolares.

Reconoció la importancia de conocer la historia de héroes locales, como Francisco Sarabia Tinoco, por lo que para conocer su historia, pueden acudir al Museo Monumento Francisco Sarabia, ubicado en bulevar Miguel Alemán y avenida Matamoros.