Secretaria de Cultura admite deterioro de museos

Ana Sofía García Camil reconoció que en algunas instalaciones del Estado hay serias deficiencias, al señalar que se requiere de mantenimiento.
Museo de Arte Contemporáneo Casa de la Cultura
Museo de Arte Contemporáneo Casa de la Cultura (Milenio Digital/Archivo)
Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

La Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, reconoció el deterioro y las deficiencias que tienen algunos Museos y Casas de Cultura en el Estado, al señalar que se requiere de impermeabilización, iluminación y el funcionamiento de elevadores, entre otras cosas.

Adelantó que están a la espera de que llegue al Estado un recurso federal que bajarán para mejorar la infraestructura cultural, el cual oscila entre los dos millones de pesos y así aplicarlos en el mejoramiento de los espacios como los museos y los centros culturales.

García Camil dijo que deberán reparar el Museo de Artes Gráficas en cuanto al tema de humedad, debido a las afectaciones que se generaron por las lluvias.

"En ese punto estamos medio estancados, se han hecho mantenimientos menores, en el tema de pinturas, de impermeabilizaciones, de focos o cuestiones así, los elevadores siguen sin funcionar en los dos lugares donde hay, que es el Museo de la Revolución y en el Museo del Normalisimo", señaló.

Así mismo, dijo que los juegos interactivos también se encuentran descompuestos, además de que el servicio de aire acondicionado no funciona y existen fallas de generación de electricidad en algunos otros recintos.

De forma urgente, dijo que deberán reparar el Museo de Artes Gráficas en cuanto al tema de humedad, ya que tras las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad, se generaron diversos problemas en cuanto a este tema.