• Regístrate
Estás leyendo: Museos de Torreón ofertarán verano cultural a los niños
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:13 Hoy

Museos de Torreón ofertarán verano cultural a los niños

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Ruth Idalia Ysais, dijo que se busca que conozcan los edificios, la presidencia, los teatros y que descubran la historia de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

La directora del Instituto Municipal de Cultura en Torreón, Ruth Idalia Ysais Antuna, informó que en estas vacaciones todos los museos de la ciudad tendrán actividades culturales para los más pequeños de las casas, con la finalidad de que puedan acercarse a la cultura.

Esto significa que la ciudad tendrá diferentes polos de desarrollo incluidos los ejidos como La Concha, donde los niños y jóvenes de la ciudad podrán participar en las diversas actividades culturales que tienen preparados los museos de la ciudad.

Se busca que los niños conozcan su ciudad, los edificios, la presidencia, los teatros que descubran la historia de la ciudad. Los cursos de verano siempre tienen un costo, sin embargo las actividades culturales que tendrán todos los museos y centros culturales de esta ciudad son totalmente gratuitos.

El museo del Ferrocarril contará con recorridos guiados por el museo, taller de manualidades y creatividad, cuentacuentos y teatro infantil, cine club, recicreando( Taller de reciclaje) y deportes.

Mientras el Museo del Algodón contará con recorridos guiados, talleres de manualidades y creatividad, cocina, cineclub, Cuenta Coyote ( proyecciones en caricatura de la historia de la ciudad) y muchas sorpresas. [OBJECT]

El museo Casa del Cerro además de visitas guiadas, contará con talleres de pintura textil, origami, reciclado, cine club y actividades literarias en la biblioteca. Mientras el museo de la moneda invita a conocer los sitios históricos de la ciudad, como la bóveda del antiguo Banco de México construido en 1947.

El centro cultural José R. Mijares contará con teatro infantil, taller de manualidades y creatividad, baile, clases de iniciación a la música ( guitarra y flauta), así como pintura. Mientras el Centro Cultural Pablo C. Moreno contará con talleres de elaboración de piñatas, de manualidades y creatividad, cuentacuentos, teatro infantil, baile y elaboración de máscaras teatrales.

Lo que se pretende hacer es tomar la ciudad de Torreón de manera cultural, para que los padres de familia sepan que la cultura siempre estará cerca del lugar de sus casas, con muchas ofertas para todo tipo de público, concluyó la titular del Instituto Municipal de Cultura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.