Buscan incrementar visitas a museos

La ruta turística de Torreón ofrece la entrada a los recintos ubicados al poniente de la ciudad, que tuvieron una mayor afluencia de personas durante la Semana Santa.
Se pretende que exista un tranvía que realice el recorrido por estos museos, lo que traería importantes beneficios.
Se pretende que exista un tranvía que realice el recorrido por estos museos, lo que traería importantes beneficios. (Especial/Archivo)

Torreón, Coahuila

Ruth Idalia Ysaís, coordinadora de Museos Municipales en Torreón, indicó que si bien se tuvo un incremento considerable en la cantidad de visitantes a estos sitios, el mayor reto de la autoridad es que la ciudadanía los frecuente más.

Ante esto, indicó que las condiciones de seguridad permiten realizar visitas a los lugares ubicados en el poniente de la ciudad, como es el caso de la Casa del Cerro, que recibió más de 200 visitantes en estas fechas, cuando en años anteriores no llegaban siquiera a la mitad.

Recordó que actualmente se cuenta con el Museo del Algodón, el Histórico Casa del Cerro y del Ferrocarril, además del Planetario que es operado por una asociación civil y el Museo de la Moneda, mismo que en este periodo vacacional no abrió sus puertas.

También abogó porque los medios de comunicación realicen campañas de difusión más frecuentes para incrementar las visitas a estos recintos culturales, pues se pretende que los torreonenses conozcan sus orígenes.

Considera que se trata, como ella misma lo bautiza, de un tour cultural que comienza en el Museo del Algodón, sigue el Histórico Casa del Cerro, el del Ferrocarril y posteriormente el museo de la Moneda y el Arocena.

Asimismo, se pretende que exista un tranvía que realice el recorrido por los museos, a lo que apuntó es un proyecto que de cristalizarse, podría representar un beneficio importante, pues la presencia ciudadana en ellos se incrementaría considerablemente.