Museo Papalote requiere $20 millones para abrir

La fecha de apertura del lugar depende de la obtención de los recursos; por ahora, las exhibiciones permanentes están en espera de ser montadas.
Más de 30 estudiantes de nivel básico acudieron a ver 'Viaje al Pacífico Sur', la segunda función en el sitio.
Más de 30 estudiantes de nivel básico acudieron a ver 'Viaje al Pacífico Sur', la segunda función en el sitio. (Roberto Alanís)

Monterrey

Unos 20 millones de pesos es lo que requiere el Papalote Museo del Niño para definir la fecha de apertura al público regiomontano.

El museo, ubicado en el subsuelo del Parque Fundidora, tuvo ayer la segunda proyección de la Banorte Megapantalla IMAX, donde acudieron niños de centros como La Gran Familia y Ciudad de los Niños.

Los más de 30 niños y niñas presenciaron la cinta Viaje al Pacífico Sur, del director Greg MaxGillivray, la cual se ofrece en tecnología 3D y con proyección láser en video y sonido.

Esta es la segunda proyección de prueba que realiza el recinto, siendo la primera el pasado 23 de diciembre.

Por el momento, el Papalote Museo del Niño ya cuenta con la primera exposición temporal instalada, la cual tiene como eje central el cambio climático y es organizada por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, con apoyo de la Semarnat y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

“Si el día de hoy pudiéramos disponer de 20 millones de pesos podríamos dar una fecha de apertura”, explicó Adriana Nelly Correa, directora del sitio.

“Si logramos reunir los recursos que nos hacen falta para afinar detalles, pues ya lo que seguiría es la inauguración”, agregó.

Hasta ahora, el 10 por ciento de las exhibiciones que formarán el programa permanente ya están en el museo en espera de ser montadas. El sitio contará con áreas temáticas definidas como Pertenezco, Comunico, Expreso, Comprendo, Soy, y un área destinada a los niños más pequeños.

En las dos proyecciones de prueba que ha tenido la Megapantalla IMAX, los asistentes han disfrutado de la función sin ninguna interrupción. Se trata de la primera sala que cuenta con esta tecnología en América Latina.

La proyección de Viaje al Pacífico Sur ofrece un mensaje sobre la conservación y recuperación de las áreas de coral a través del relato de un niño que habita en las islas de Papúa Nueva Guinea.

Además de los niños, estuvieron presentes miembros del patronato y directivos de espacios como 3 Museos, Museo del Acero Horno 3, Casa de la Cultura de Nuevo León, entre otras instituciones culturales.

“Son pruebas técnicas que nos ayudan a afinar detalles. Lo más importante es compartir estas experiencias con los niños”, apuntó Adriana Nelly Correa.

Los interesados en apoyar al museo pueden contactarse a través de la página www.papalotemonterrey.org.mx o al teléfono 8191-8192.

Se ofrecen diversas opciones para los donativos, que van desde 100 hasta los cinco mil pesos con diversas recompensas para los donantes.