Abrirán Museo de la Música en Puebla

Para la construcción del recinto, que se inaugurará en enero de 2015, se requirió de 148 millones de pesos; es una franquicia del Museo de la Música de Viena.
El titular de Conaculta y el gobernador Rafael Moreno Valle.
El titular de Conaculta y el gobernador Rafael Moreno Valle. (Twitter @RafaGobernador)

Puebla

Con una inversión de 148 millones de pesos de recursos estatales, federales y privados, se abrirá en enero de 2015 el Museo de la Música en Puebla, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.

El mandatario estatal detalló que esta obra es una franquicia del Museo de la Música de Viena, y que se están invirtiendo 67 millones de pesos, 63 millones en equipamiento y museografía, más 18 millones por la licencia de la Casa de Música de Viena. 

Acompañado del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, Moreno Valle agregó que para la construcción del recinto se emplearán recursos de Conaculta, de la Secretaría de Turismo, del gobierno de Puebla y de la Fundación Azteca.

El museo se construye en ex fábrica La Constancia, en lo que fueron los márgenes del río Atoyac.

Por su parte, Tovar y de Teresa, adelantó que se espera que con el museo “Puebla tenga un capítulo de desarrollo de la historia de la música en México”.

El gobernador de Puebla dijo que están trabajando en otros proyectos culturales, como un museo de la evolución.