Inauguran expo del Museo del Prado en Gómez Palacio

Esta tarde, la muestra fue abierta en la Casa de la Cultura, el corte de listón fue realizado por su director Ramón Ignacio González. 

Torreón, Coahuila

La exposición “Reproducciones del Museo del Prado” quedó abierta al público lagunero esta tarde en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio. La muestra estará en el recinto durante todo un mes gracias al apoyo del Centro Cultural Multiversidad del Sistema Educativo Valladolid.

El corte del listón inaugural fue encabezado por Ramón Ignacio González, director de la Casa de la Cultura, así como Olga María Enciso Pérez, encargada Nacional de Cultura en el sistema.   

"Es un gran honor que nos acompañen porque exposiciones como estas son una oportunidad única. Es satisfactorio encontrar vestigios de lo que se puede hacer al trabajar sociedad civil, gobierno y el sector educativo", dijo en su mensaje González. 

Está previsto que llegue a los 24 estados donde el sistema educativo tiene presencia. 

Resaltó que el recinto que dirige está abierto para futuros proyectos con el sistema educativo. 

Enciso Pérez detalló que las 52 reproducciones corresponden a pinturas del Museo del Prado que fue creado 1819 por iniciativa del Rey Fernando VII y su esposa Isabel de la Garza para conservar y mostrar una buena parte de las obras atesoradas por los monarcas españoles desde finales del Siglo XV.

Recordó que la muestra itinerante de fotografías fomenta un acercamiento estrecho con artistas de esa época como Fra Angélico, Diego Velázquez, Bartolomé Esteban Murillo, Juan de Flandes, Francisco de Goya y Pedro Pablo Rubens.

“Con esta exposición inauguramos hace tres años en la ciudad del Puerto de Mazatlán un recinto ubicado en el Corazón del Centro Histórico y que el sistema educativo rescató”, apuntó. 

Mencionó que hasta la fecha la muestra ha itinerado por distintas partes del país como Ciudad Obregón, Sonora y Durango capital.

Los interesados en conocer la exposición pueden acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura calle Londres esquina con Lisboa S/N en la colonia El Campestre o hacer una cita previa con grupos al 714 07 11.

rcm