Ofrecerá Museo del Acero entrada gratis por causa social

Los martes de julio y agosto se recibirán en la entrada del museo productos de la canasta básica, que serán donados a Ciudad de los Niños, Casa Ágape, Casa mi Ángel y Paso de Esperanza.
Serán cuatro martes los que permanecerá este programa y cada día está destinado en apoyar a una institución distinta.
Serán cuatro martes los que permanecerá este programa y cada día está destinado en apoyar a una institución distinta. (Foto: Gustavo Mendoza)

Monterrey

El Museo del Acero inició una campaña de apoyo a cuatro instituciones sociales, pues los días martes de julio y agosto el ingreso al espacio del Parque Fundidora será con donación de un producto de la canasta básica.

Denominado como Amares, el programa para este año busca superar las 2.5 toneladas de alimentos que recolectó en 2016 con el apoyo de los visitantes al museo.

Son cuatro martes los que permanecerá este programa, donde cada día está destinado en apoyar a una institución distinta.

TE RECOMENDAMOS: Tendrá 3 Museos fiesta renacentista en verano

Para esta edición los beneficiarios serán Ciudad de los Niños (18 de julio), Casa Ágape (25 de julio), Casa mi Ángel (1 agosto) y Paso de Esperanza (8 de agosto).

Luis López Pérez, director del Museo del Acero, indicó que el espacio no recibirá las donaciones pues cada martes estarán representantes de los institutos para recibir los apoyos directamente.

"Vamos a tener la posibilidad de donar los ingresos de esos días (martes) a las instituciones directamente", expuso el director del recinto.

Cada uno de los beneficiarios expusieron sus necesidades. Por ejemplo, Ciudad de los Niños, Casa Ágape y Casa mi Ángel fueron específicos en aceptar la ayuda con alimentos no perecederos.

La situación de Casa Ágape es de brindar apoyo alimenticio a los migrantes que llegan por la Vía Tampico del ferrocarril, en la zona de San Nicolás, pues están ubicados entre avenida Las Puentes y Cristina Larralde.

O el caso de Ciudad de los Niños, donde una de sus misiones es ofrecer apoyos alimenticios a infantes, señalaron en requerir alimentos enlatados y no perecederos.

"Nosotros apoyamos sirviendo alimentos, entonces requerimos de leche, arroz, frijoles. Con lo que nos puedan ayudar", agregó Rocío Álvarez Maynez, representante en Ciudad de los Niños.

En su edición 2016 el programa Amares recibió 2.5 toneladas de apoyo en productos de la canasta básica, con los cuales poco más de tres mil 700 personas entraron gratis al museo.

Ubicado al interior del Parque Fundidora, el Museo del Acero Horno 3 narra la historia de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey además de contar con una vocación de divulgación científica en niños y jóvenes.