Mayo, un mes de viento en el Museo de los Metales

Cristina Matouk, directora del recinto de Peñoles, informó quen se realizarán diversas actividades, iniciando con una exposición de energías renovables.
El Museo de los Metales de Peñoles en Torreón, dio a conocer sus actividades del mes de mayo.
El Museo de los Metales de Peñoles en Torreón, dio a conocer sus actividades del mes de mayo. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales e Hidekel Martínez, directora de Servicios Educativos, anunciaron las actividades que se llevarán a cabo en el mes de mayo en Peñoles, destacando el Día Mundial de los Museos el próximo 18 de mayo.

"La primera actividad será una exposición de energías renovables, el día 9 de mayo a las 10 de la mañana, estamos invitando al público en general y escuelas locales".

"El día 12 de mayo los alumnos vienen a presentar sus trabajos en el marco de una feria científica y se evalúan los proyectos".

"Se hablará de los distintos tipos de energía entre ellos la eólica, es decir la que se obtiene a partir del viento, tendremos actividades muy dinámicas con los niños y adolescentes para que entiendan cómo se puede obtener de manera sustentable, en el país sólo el 20% es renovable".

Como parte de las actividades del mes, se dará el cierre del proyecto de ciencia, que incluye 47 secundarias y preparatorias locales de la Comarca Lagunera que han trabajado más de 2 meses en este proyecto.

Consiste en construir un aerogenerador, integrando conocimientos de física, mecánica, entre otras ciencias aplicadas, además se queda con una práctica de laboratorio más dinámica y con alto grado educativo.

"El día 12 de mayo los alumnos vienen a presentar sus trabajos en el marco de una feria científica y se evalúan los proyectos".

El 18 de mayo es el Día Internacional del Museo y se llevará a cabo una noche de museo a partir de las 7:30 de la noche, el tema internacional es: "lo que no se dice en los museos", esta actividad incluye una función de teatro en un ambiente completamente familiar y festivo.

Además durante todo el mes de mayo, seguirán trabajando el club de ciencia para niños de 8 a 11 años, todos los viernes, aprenden jugando acerca de ciencias de la Tierra.

JFR