Café de la Memoria sesionará en el Museo de los Metales

Para aprovechar que durante el mes de agosto se celebra al adulto mayor, el Museo de Peñoles desarrollará este programa el 17 de agosto.
Museo de los Metales de Peñoles en Torreón.
Museo de los Metales de Peñoles en Torreón. (Manuel Guadarrama. )

Torreón, Coahuila

Para aprovechar que durante el mes de agosto se celebra al adulto mayor, el Museo de los Metales de Peñoles desarrollará un programa denominado El Café de la Memoria.

El Café de la Memoria sesionará el 17 de agosto a las 20:00 horas en el Museo de los Metales.

La directora Cristina Matouk, explicó que la actividad rinde homenaje a la historia fundacional de la compañía metalúrgica y de la colonia que lleva el mismo nombre.

Se han desarrollado una serie de entrevistas testimoniales con ex obreros de la planta y sus familias para realizar un acervo que incluso dijo la directora, podría derivar en algunos productos, como la edición de un libro.

Los veteranos de la planta serían pues el eje de la historia que consigna la Fundación de Met-Mex Peñoles entre 1900 y 1901 junto con la creación de la colonia Metalúrgica, asentamiento humano con más de 300 familias y la construcción de la escuela Justo Sierra que fundó la compañía.

Previo y como parte del cierre de las actividades de cursos de verano, el 5 de agosto se presentará en la explanada del museo el Grupo de Danza Camino, encabezado por Apolo Rivera, con fusiones de danza folclórica y contemporánea, para el disfrute de los usuarios del recinto cultural.

dcr