Un sostén y cuchillo, en el Museo de las Relaciones Rotas

Otros objetos que han sido donados son: una botella de Heineken, fotografías, discos, cartas, boletos de cine y un par de anillos.

Ciudad de México

Un cuchillo, un sostén y un diario son algunos de los objetos curiosos que han sido donados para la primera exposición en México del Museo de las Relaciones Rotas.

A cinco días de iniciar la campaña de donación, el Museo del Objeto del Objeto (MODO), que albergará la exposición en Marzo, también tiene entre sus primero artículos una botella de Heineken, varias fotografías, discos con dedicatorias, cartas, boletos de cine y un par de anillos.

Son los ex novios quienes encabezan el número de donaciones, pues suman al menos 60% de los objetos

En entrevista con la coordinadora y administradora del MODO, Mariana Huerta, platicó que entre los objetos que se han donado se encuentran unos muñecos de Pokémon hechos de papel: "que eran de una pareja que en lugar de pensar cómo se rompen las relaciones, demuestran como después de una relación se puede seguir como amigos".

Explicó que el diario fue entregado por una chica que escribió los 365 días del año sobre su relación y su intención al cederlo para la exposición era desprenderse de esa historia.

En el caso del cuchillo, contó que el utensilio de cocina era para preparar Sashimi y la historia es de una pareja que les gustaba mucho cocinar juntos y cuando la relación se rompió este chico conservó el cuchillo.

Aunque aún no llegan a los 100 objetos, Mariana Huerta confía en que se supere la marca de las 150 donaciones que actualmente tiene París, pues en el Distrito Federal el registro en internet supera los 400, solo falta que los vayan a dejar.

Entre los artículos que por ningún motivo se están recibiendo incluye todo tipo de plantas y animales.

"Dependiendo la cantidad de objetos que lleguen serán los que se van a exponer, la idea es que se exhiban todos", pero si son demasiados se realizará una selección para la exposición, y el resto será puesto en una galería On Line con todo y su historia.

Reveló que son los ex novios quienes encabezan el número de donaciones, pues suman al menos 60 por ciento de los objetos.

Reconoció que ella todavía no sabe el objeto que dejará y que se disputa está entre tres objeto de sus relaciones pasadas sin que le cause un conflicto con su novio.

"Al fin y al cabo todos lo hacemos, él tiene su cajita de recuerdos y es válido, todo eso es parte de nuestra historia", confió.

No se aceptan plantas

Entre los objetos que por ningún motivo se están recibiendo incluye todo tipo de plantas y animales, informó la coordinadora del MODO, Mariana Huerta.

"Nos han tratado de traer algunos su florecita seca, pero no los estamos recibiendo porque al momento de que todos estos objetos se vayan a Croacia la aduana no lo permite, por eso no queremos que los traigan y así evitar rechazarlos", explicó.

Mientras que en el caso de los animales "por obvias razones" tampoco se estarán recibiendo.

Quienes deseen donar algún recuerdo de algún noviazgo pueden llevarlo al Museo del Objeto del Objeto, ubicado en Colima 145, en la colonia Roma, hasta el domingo 16 de febrero.