Dona tus recuerdos de relaciones rotas

El Museo del Objeto del Objeto recibe, a partir de hoy y hasta el 16 de febrero, artículos personales para formar parte de la exposición del Museo de las Relaciones Rotas.

México

Año nuevo, vida nueva. Quizá sea momento de que dejes ir esa relación que terminó hace tiempo. "De empezar el año ligero y soltar los recuerdos de las relaciones que ya acabaron... y qué mejor momento y lugar que el Museo de las Relaciones Rotas", dijo Paulina Newman, directora del Museo del Objeto del Objeto (MODO).

El MODO te invita a donar algún artículo personal, representativo de una separación —de pareja, amistosa o de familia— y contar la historia de ese objeto con relación a esa persona de la que te separaste. Tienes hasta el domingo 16 de febrero para participar.

Los artículos personales ya no se devolverán, serán parte del Museo de las Relaciones Rotas, en México, a partir del 12 de marzo. Después de tres meses de exposición en las instalaciones del MODO —Colima 145, colonia Roma, en la Ciudad de México.

¡YO QUIERO PARTICIPAR!

Lo único que tienes que hacer es entrar a la página web del museo croata (clic aquí) y registrar tu objeto. Después lo entregas en el MODO. Y, ¡listo!

El Museo de las Relaciones Rotas nació en Zagreb, Croacia. Su colección ha ido creciendo conforme recorre 30 ciudades del mundo. Así que, en marzo, además de los objetos mexicanos, habrá objetos de Taiwán, Filipinas, Londres, Argentina, Hong Kong, Francia e Inglaterra.

En México, el MODO se propuso romper el récord de donaciones que ostenta hasta la fecha París. Y vamos muy bien. Los organizadores del Museo de las Relaciones Rotas informaron que "es la vez que más objetos se han recibido, en la historia del museo, el primer día. Eso habla bien de nuestra convocatoria, sobretodo de nuestro público", dijo Newman.

La iniciativa de traer tan curiosa muestra fue de Bruno Newman, fundador de MOMA, que asistió a Croacia a conocer el museo. "Más adelante intercambiamos correos con la gente de Croacia y nos dimos cuenta de que el MODO era ideal para este museo, porque compartimos esta visión de contar historias a través de objetos", explicó.

Paulina Newman confía en que la convocatoria siga teniendo éxito. "Esperamos que sea muy acogida por el público esta convocatoria a participar. En los tres años que llevamos en el MODO nos hemos dado cuenta de que contamos con un público que le gusta interactuar, que no solamente van a ver, sino que le gusta participar en las cosas que suceden ahí".