México recibirá a los Museos de la Mujer de todo el mundo

Del 28 al 30 de noviembre, la Ciudad de México recibirá poir primera vez el Congreso Internacional de Museos de la Mujer.

Ciudad de México

La Asociación internacional de Museos de la Mujer (IAWM, por sus siglas en inglés) celebrará, por primera vez en la Ciudad de México, su quinto Congreso Internacional del 28 al 30 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: La ciencia lo confirma: el machismo es malo para la salud

Durante tres días, el Congreso reunirá a representantes de museos especializados de países como  Noruega, Corea, Alemania, Guatemala, Estados Unidos, Ucrania, Jamaica, México, entre otros, con el objetivo de contribuir a mejorar la situación de la mujer ante el acoso y la violencia.

Fundada en 2012, las tareas de la IAWM se ha centrado en enlazar a los museos de las mujeres en todo el mundo.

Las ediciones anteriores del Congreso se han realizado en Italia, Alemania, Argentina, Alemania y Austria. Ésta será la primera vez que México reciba la estafeta.

El programa de actividades contempla conferencias, talleres y paneles de discusión sobre temas como la importancia de los museos de la mujer, la promoción de los derechos humanos a través de ellos, su lucha en contra de la violencia de género, entre otros.

Las actividades se desarrollarán en dos sedes: el Palacio de la Escuela de Medicina y el Museo de la Mujer.

La programación completa se puede consultar en el cartel oficial y en la página del Museo de la Mujer en México.